Shooting from the hip

En Pamplona por fin se empieza a hacer algo decente en cuanto a ocio. La antigua estación de autobuses ha sido reutilizada como centro cultural, de una manera un poco especial. Es el Klab.

Klabbing Klabbing 

En su segundo fin de semana de actividad, han organizado entre otras cosas un taller de Lomografía, impartido por el gran fotógrafo Pasquale Caprile.

Pasquale nos explicó la historia del movimiento Lomográfico, nos mostró las distintas cámaras que íbamos a utilizar, (a mi me tocó la Colorsplash, aunque luego utilicé también la mítica Diana), y proyectó un documental de la BBC sobre la Lomografía. Este es el primer capítulo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pd-fufbjeo0[/youtube]

Después estuvimos tirando un par de carretes por el Klab. Sólo teníamos que seguir las siguientes reglas de la lomografía:

  1. Take your Lomo everywhere you go
  2. Use it anytime – day and night
  3. Lomography is not an interference with your life but a part of it
  4. Get as close as possible to the objects of you lomographic desire
  5. Don’t think
  6. Be fast
  7. You don’t have to know beforehand what is on your film
  8. Nor afterwards
  9. Shot from the hip
  10. Don’t worry about rules

 

En unas semanas nos enviarán los resultados. ¡Qué ganas de ver mis lomofotos!

Esta noche, podéis ir al Klab y apuntaros al segundo taller. No necesitáis más que ir a las 9 a la antigua estación de autobuses con vuestro DNI.

Comments

comments

11 thoughts on “Shooting from the hip

  1. jodo qe chulo. No sabía. Ya era hora de hacer algo interesante y reciclar algun espacio de Pamplona de una manera original. Y que se hace allí, Dancing?

    Que bonita esta Pamplona que par3ece Güasioton!!!

  2. jodo qe chulo. No sabía. Ya era hora de hacer algo interesante y reciclar algun espacio de Pamplona de una manera original. Y que se hace allí, Dancing?

    Que bonita esta Pamplona que par3ece Güasioton!!!

  3. Sí, estaba muy guapo, lo único que no había demasiada gente. Este finde han organizado un taller de Lomografía y otro de Blogging. En el de lomografía estuve yo y fue genial!

  4. Sí, estaba muy guapo, lo único que no había demasiada gente. Este finde han organizado un taller de Lomografía y otro de Blogging. En el de lomografía estuve yo y fue genial!

  5. Cada vez que organizan el klab (cada 2 o tres semanas), montan algo distinto, parece que siempre con talleres. Pero nada de ‘museo’… A ver qué montan para el próximo!!

  6. Cada vez que organizan el klab (cada 2 o tres semanas), montan algo distinto, parece que siempre con talleres. Pero nada de ‘museo’… A ver qué montan para el próximo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *