klabb_03: Reactable y Theremin

Esta noche de viernes y la de mañana, tenemos la tercera versión del Klab en Pamplona. Esta vez me llama la atención por tener la oportunidad de probar unos instrumentos de lo más psicodélicos, utilizados por Björk, Portishead o Amaral: el Reactable y el Theremin.

KLAB_03 nos ofrece la oportunidad de conocer mejor alguno de estos avances aplicados al mundo de de la música, de la imagen o de las relaciones sociales; bailar al ritmo que más nos guste sin molestar a nadie o aprender a utilizar algunos de los instrumentos tecnológicos más llamativos: la reactable y el theremin.

Una de las protagonistas indiscutibles de esta cita es la Reactable, un instrumento musical cuya particularidad reside en que se puede ver la música, que popularizó en sus conciertos la cantante islandesa Björk.

Frente a estos modelos altamente tecnológicos, también queda sitio para viejos inventos como el del científico ruso Leon Theremin, el primer sintetizador de la historia, que podrás aprender a usarlo.

UNA VEZ MAS, TÚ ERES EL PROTAGONISTA.

Además de poder disfrutar de estos instrumentos, hay otras actividades como un Taller para crear tu propio hardware o una Discoteca silenciosa (con cascos, sí).

Más información sobre el evento: Programa del klab_03 | www.klabbing.net | Klab en Twitter

Reactable live in Berlin:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vm_FzLya8y4[/youtube]

Super Mario con theremin:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xcTPRjiCs6s[/youtube]

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *