Las sugerencias de autocompletado de Google

Descubro gracias a @punio un post que habla sobre El mapa de los estereotipos de Google. Resumiendo un poco, el autor descubre cómo el autocompletado de Google, basado el las búsquedas de todos sus usuarios, puede ofrecer un buen rato de entretenimiento y diversión!!

Muestra en pantallazos las sugerencias ofrecidas por Google mientras va escribiendo los términos why are japanese… o continuando con why are japanese people… Obteniendo unos resultados bien graciosos como:

  • why are japanese so perverted
  • why are japanese people so weird
  • why are japanese girls so pretty

O, probando con los españoles why are spanish…:

  • why are spanish people so loud
  • why are spanish people so racist
  • why are spanish men the best lovers

¿Quién iba a evitar la tentación de probar algo por sí mismo?

Así que he ido a Google en castellano y… sólo introduciendo por que los… ¡la primera en la frente! Por lo menos es un estereotipo que reparte a cada género una pullita… jejejej…

El mapa de los estereotipos de Google, versión española

La siguiente prueba ha sido continuar con por que los españoles… Y con esto ya salimos al menos mejor parados que en las pruebas del amigo madrileño-nipón, ya que las sugerencias tiran más hacia lo cultural 🙂

El mapa de los estereotipos de Google versión española II

Lo curioso es cómo los resultados cambian si escribimos la búsqueda correctamente (con tilde):

El mapa de los estereotipos de Google versión española III

Así que, no estaría mal realizar esta misma prueba dentro de un tiempo, para ver si los estereotipos han cambiado, los hombres nos escuchan más, nosotras interpretamos mejor los mapas, y los españoles nos comunicamos mejor!

Related Post

Ok, ¿de dónde viene? Este mediodía hemos estado hablando un rato sobre la procedencia del acrónimo OK, y el post de Ana sobre el término cassette, me ha animado a escribir...

5 thoughts on “Las sugerencias de autocompletado de Google

  1. ¡Qué bueno! 🙂 La verdad que puede dar mucho juego. Alguna vez ya me ha sorprendido el autocompletado… qué pena no haberlo “guardado”

  2. A parte del autocompletado, lo curioso es que Google añadiese un logo de la tamborrada de Donosti 🙂

Deja un comentario