Publicidad impactante sobre grandes causas sociales

Hace unos días recibí un mail de mi amiga Isabel. Uno de esos de cadenas que normalmente suelo borrar. Pero este tenía una colección de carteles publicitarios sobre grandes causas sociales.

Son de hace un par de años, pero merecía la pena recopilarlos por su impresionante creatividad.

Para comenzar, un spot también bastante impactante. Para situar un poco:

El aceite de palma es uno de los ingredientes esenciales de numerosos
snacks de chocolate. El que Nestlé utiliza para la producción de Kit
Kat lo produce una empresa que, según denuncia Greenpeace, está
destruyendo las selvas de Indonesia precisamente para extender sus
cultivos de palma aceitera. (ver más en Brandlife)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1pZPb93uDdM[/youtube]

Carteles publicitarios sobre grandes causas sociales

Aquí tenéis la galería con todos los carteles:

Related Post

TEO14T | Teknotrakitana encounters 2014 topaketak Dentro de los frikis hay muchos tipos de fauna. Este sábado en el Museo de Huarte de Pamplona, vamos a tener un encuentro de unos muy creativos, lo...
La publicidad ya no es lo que era… Street Ma... No es lo que era... ¡es mucho mejor! Mirad esta acción de street marketing del desodorante Lynx en Londres... http://www.youtube.com/watch?v=rFuUFeQ...
Adeu Barcelona, campaña de Atrapalo.com Atrápalo, de la mano de DoubleYou y Viral Factory, ha decidido escoger una bonita historia para realizar una campaña de marketing viral. En mi caso...
Una vez más nos hemos vuelto locos en Biko para fe... Han sido unos días de locos, organizar los rodajes, montar la sala de rodajes (gracias Massada por la sala, gracias Oiane -pedazo de chroma-, y gracia...

48 thoughts on “Publicidad impactante sobre grandes causas sociales

  1. Sip… la verdad es que una buena creatividad impactante, ayuda a que visualicemos más una situación que podemos tener más o menos olvidada…

  2. Hace unos días encontré una noticia sobre el caso del aceite de palma.

    Parece que la acción de Greenpeace contra Nestlé tuvo un efecto contundente:
    En marzo, la organización ecologista Greenpeace puso en el centro de la diana de sus campañas las barritas de chocolate KitKat de Nestlé, uno de los productos que contienen aceite de palma. La compañía reaccionó en 24 horas y cortó con su proveedor Sinar Mas.

    Dando la espalda al devastador aceite de palma: http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/dando-la-espalda-al-devastador-aceite-de-palma_dfSnzpTnFvJtN9GrmBLNg3/

  3. Que buen vídeo!A veces valoramos muy poco lo que tenemos y abusamos mucho de lo que tendríamos que cuidar mas.

  4. El “Yo controlo” ya es síntoma de no hacerlo.
    Más control de tu propio estado y menos querer aparentar.

  5. Hola, he visto todos los anuncios, pero el que mas me a gustado ha sido el del la foca. No trates a otros como no te gustaría que te tratasen, las imagenes lo dicen todo .

  6. Los anuncios con menores (niños) son los que más me impactan:( el de la foca sobre todo.

  7. Buenas tardes,cada una de las propagandas expuestas son muy interesantes, pero hay una que me atrae especialmente la atención, lo sensible que es la piel de los niños ante las quemaduras.Y no solamente hablo de las quemaduras de fuego,sino que el sol es quizás el enemigo numero uno,ya que los pequeños estan mas expuestos,mas vulnerables e incluso inconscientes del daño que les puede causar.

  8. Carteles que impresionan y que son muy fuertes, pero dicen verdades muy grandes. A veces necesitamos ver las cosas así para darnos cuenta de las cosas

  9. Es una manera muy clara de decir las cosas. Se busca provocar un impacto en el espectador y la verdad es que lo consiguen.

  10. Cada cartel tiene su historia y su verdad . y la verdad también es que la gente lo suele ver como si nada no piensan en lo que quiere enseñar.

  11. Es una buena manera con poca letra, hi una imagen de concenciar de algunas cosas .

  12. Las imágenes son esenciales dado que es lo primero en lo que nos solemos fijar, por esa razón es muy importante con que frase o texto queremos complementar esta imagen. Me ha gustado mucho ver el impacto que generan, para que la gente se conciencie más en todos estos asuntos y no miren hacia otro lado… La empatia es algo de lo cual mucha gente carece. En referente a la imagen de la mujer con un abrigo de piel que se ha confeccionado con más de 120 crías de un animal indefenso… Me genera una tristeza inmensa e impotencia ya que no deberían de seguir existiendo ese tipo de técnicas para poder vestirnos… En donde sufre un animal, una cría.

  13. Me ha impactado mucho la imagen de las piernas cortadas,siempre es importante la imagen para concienciar al público.Creo que se tienen que cortar arboles,pero de una forma sostenible.

  14. La verdad, que impresiona ver la publicidad de esta manera, tan impactante, pero encuentro que és muy buena forma, de hacernos llegar una realidad.

  15. La verdad, que impresiona ver la publicidad de esta manera, tan impactante, pero encuentro que es muy buena forma, de hacernos llegar una realidad. Como por ejemplo, el anuncio de los desordenes alimentarios, con la chica mirándose en el espejo. Se ve muy claro cual es la realidad, y como se ve realmente la chica, haciendonos llegar realmente su problema en este caso de anorexia.

  16. Realmente todas las imágenes cumplen su cometido, te hacen pensar en problemas actuales con poco interés para la sociedad, pero que están ahí. La imagen que más me ha impactado es la del gran árbol, donde un hombre con un hacha quiere cortar, ya que me transmite que no somos conscientes del daño que le hacemos al planeta y a todos los seres que lo habitamos.

  17. Realmente todas las imágenes son muy duras vistas de esta manera; si en realidad se mostraran al mundo asi podriamos llegar a bajar el nivel de abusos. En general, la sociedad convierte a determinadas personas, animales o objetos.

  18. Me ha impresionado mucho la imagen de una mujer con la cara dañada pidiendo silencio con el eslogan ” El silencio mata”. ¿Cuándo vamos a poder hablar? ¿ Cuándo la sociedad va ha dejar de justificar los malos tratos? ¿ Cuándo las niñas podran tener un futuro sin tabus?

  19. No trates al resto como no quieres que te traten a ti. Esa es la moraleja que se me ha quedado grabada

  20. Hola todo/as
    La foto que mas me impacto ha sido la de la mujer pidiendo ayuda ” El silencio mata”, la violencia de genero es como una grave enfermedad que cuesta de encontrar un remedio , el respeto hacia las mujeres esta todavia lejos de lo deviera de ser.

  21. Realmente las imágenes son la pura realidad, asín son las cosas y nada mejor que mostrarlo con una simple imagen. Y desgraciadamente, aunque intentamos que eso no ocurra, en algunos de esos casos no tiene solución, porque siempre existirán personas incapacitadas mentalmente como por el ejemplo un maltratador.

  22. Hace unos días encontré una noticia sobre el caso del aceite de palma.

    Parece que la acción de Greenpeace contra Nestlé tuvo un efecto contundente:
    En marzo, la organización ecologista Greenpeace puso en el centro de la diana de sus campañas las barritas de chocolate KitKat de Nestlé, uno de los productos que contienen aceite de palma. La compañía reaccionó en 24 horas y cortó con su proveedor Sinar Mas.

    Dando la espalda al devastador aceite de palma: http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/dando-la-espalda-al-devastador-aceite-de-palma_dfSnzpTnFvJtN9GrmBLNg3/

  23. Lo curioso de todo es que muchos de nosotros somos conscientes de estos problemas, pero pocos deciden enfrentarlos y simplemente se suman a la corriente, lo que provoca que los mismos se mantengan y se repitan de forma constante,de todas maneras hay ciertas imágenes que personalmente pienso que no se entienden sin epígrafe, pues no logro entender varias a simple vista.

  24. Los carteles consiguen su propósito de ser impactantes para el espectador. Son temas de crucial importancia en la actualidad y que se busca concienciar a la población de ellos.

    Personalmente el que más me ha atraído a la vista por su ingenio ha sido el de “Un click puede cambiar tu futuro, ponte el cinturón de seguridad”. La metáfora de la columna vertebral con el cinturón es muy acertada, ya que si no te pones el cinturón de seguridad y hay un accidente, es probable que te quedes inválido de por vida, un click podría cambiar completamente ese fatídico destino.

    Es triste que la mayoría de los temas tratados en los carteles, a pesar de que muchos estemos concienciados a ellos, no se haga mucho al respecto para cambiar la realidad actual; la presión social para tener un cuerpo ”bonito”, la violencia de género, la contaminación, la explotación de los recursos de la naturaleza… Hay que hacer algo, el reloj no se detiene y no se puede retroceder en el tiempo, se puede cambiar el futuro, pero tenemos que hacer algo.

    Se necesita más propaganda de este estilo en los medios de comunicación, no solo publicidad, al final parece que el capitalismo gana al bienestar del planeta y sociedad.

  25. La verdad esque impacta mucho mas con imagenes q con palabras, por desgracia hoy en dia es asin! Somos de… si no lo veo no lo creo! Asta q no nos pasa a nosotros no nos damps cuenta de muchas cosas.

  26. Me a parecido increíble e impactante..aunque es una realidad de la que somos conscientes de ello. Pero hay muchos que són inevitables.

  27. Deseo de todo corazón que esras imagenes ayuden a cambiar nuestro interior, el de toda la humanidad. Que se acabe la desigualdad, que eliminemos del diccionario de todos los paises las palabras “sin hogar” que tod@s l@s seres humanos tengamos un lugar decente donde dormir cada noche. LO PIDO HASTA EL INFINITO, BASTA DE DESIGUALDAD!!!

  28. a mi me a solprendido el de apoyo a personas con desordenes alimenticios, si que es verdad que es una foto muy vista, pero yo creo que son personas que aunque no lo digany o no lo quieran aceptar, necesitan ese apoyo.
    Porque son personas que se sienten incomprendidas, personas que sienten que el mundo etsa en su contra entonces esta bien que hayan paginas de apoyo.

  29. Hay una imagen de un hombre que saca un brazo por la boca y agarra la cara de una mujer. encuentro que es impactánte. Como puede una imagen tener tanta fuerza.

  30. Es increíble como algunos estados nos intentan colar la mentira de que hemos avanzado en todo, cuando precisamente solo hemos avanzado en parte. Es aún un problema a solucionar la gran cadencia de respeto que tenemos a la naturaleza, animales e incluso a nosotros mismos y seguimos en niveles alarmantes.

  31. Son carteles realmente fuertes. Nosotros mismos nos comportamos como si no fuera con nosotros todo lo que pasa.

Deja un comentario