Exposición de pintura y videoanimación: 7pk2, Carlos Cenoz – Dino

Carlos Cenoz (a.k.a. Dino) expone en la Casa de Cultura de Olite una colección de pintura y videoanimación al estilo anime japonés, que gira entorno a los 7 pecados capitales: envidia, avaricia, soberbia, pereza, ira, lujuria y gula.

Cada pintura tiene asociada una animación en vídeo, que se proyecta en la sala de la exposición. Carlos hace una reflexión sobre los siete pecados en la época contemporánea, reflejando a algunos personajes como Elvis Presley (gula), o una escena en un campo de concentración nazi (soberbia).

Gula - Exposición 7pk2 - Dino

Gula - 7pk2 exposición de pintura y videoanimación de Dino

Ira - Exposición 7pk2 - Dino

Ira - 7pk2 exposición de pintura y videoanimación de Dino

Folleto con dvd de animaciones - Exposición 7pk2 - Dino

Folleto y DVD con videoanimaciones e introducción a la historia que gira alrededor de cada pecado

Al visitar la exposición, podrás disponer de un folleto con un cd que contiene las animaciones que ayudan a entender la historia que hay detrás de cada pintura.

La exposición se inauguró ayer, viernes 11 de junio y durará hasta el 30 de junio.

Algo más sobre Carlos:

Nacido en pamplona en 1978, comienza a involucrarse en la pintura a los 16 años por medio del graffiti mural, actividad en la que permanece activo. Posteriormente se inicia en el mundo del diseño gráfico y de la ilustración, aprendiendo e investigando con diferentes técnicas, tanto pictóricas como audiovisuales. Realiza varias obras murales, como por ejemplo el proyecto de pintura mural realizado en los corralillos que guardan a los toros en las fiestas de San Fermín, en la ciudad de Pamplona. Gana el primer premio del concurso Encuentros Navarra en las ediciones de 2002 y 2006 en la categoría audiovisual. En 2008 participa en el proyecto “homenaje a Pablo Sarasate”, siendo uno de los 15 artistas seleccionados para pintar una de las esculturas de gran formato con forma de violín, que posteriormente se expusieron en el Paseo Sarasate, en Pamplona.

Carlos encuentra la inspiración en el mundo del cómic, la ilustración y la imagen, buscando la crítica social a través de una estética elaborada y, en muchas ocasiones, irónica; tratando el problema plasmado en sus cuadros con un doble sentido. Sus obras son una medio-realidad a caballo entre lo real y lo onírico, entre lo clásico y lo contemporáneo.

Puedes encontrar más información sobre él y su portfolio en www.thefunkingcharlie.com

Charlie - Exposición 7pk2 - Dino

Carlos junto a la pintura que representa la avaricia - Exposición 7pk2 de Dino

Autógrafo! - Exposición 7pk2 - Dino

"¿Un autógrafo?"

Related Post

Calendario de la Protectora de Animales y Plantas ... Los voluntarios de la Sociedad Protectora de Navarra han creado un calendario para concienciar del no abandono y promover la adopción. Somos un grup...
Graffiti navarro de quitarse la boina. El Conde Br... ¿Quieres más graffiti de DBR crew? Flickr de DBR DBR en el Diario de Noticias: Graffiti, de vandalismo a arte DBR en acción. en el Meeting of...
Troncalidad adelante, ¿te opera un estudiante? Paseando con Athos me he encontrado con estos carteles. Sinceramente, en esta racha descolgada del mundo, no tenía ni idea de lo que hablaban. Pero el...
Ana Botella Crew reivindica de nuevo el endurecimi... A través de un Flickr correo descubro la última acción de los chicos de Ana Botella Crew, de los que ya hablamos en otra ocasión: 'Ana se merece un...

6 thoughts on “Exposición de pintura y videoanimación: 7pk2, Carlos Cenoz – Dino

  1. Hay que ver la exposición in person y en vivo!
    Los había visto en fotos pero no tiene ni color con verlos todos juntos en una sala y cara-a-cuadro 🙂

  2. gracce 🙂
    saaaaaaaaatamente Su hay que ir en pregrinación :). Los cuadros al ser de un tamaño majo ganan mucho en presencia. La pena que el proyector no se ve muy bien (demasiada luz) Pero bueno en general a quedao el espacio requete apañao. .

Deja un comentario