Tiendas Conexión haciéndose pasar por el servicio oficial de Orange

Hace unos meses que estábamos ya fritos con Ono por la tarifa desorbitante que seguíamos teniendo después de habernos dado de baja de la televisión Ono, dejando sólo internet de 12MB por fibra óptica y la telefonía fija.

Casualidad que justo ayer había mirado las ofertas de varias compañías, entre ellas Orange.

Hoy recibo una llamada de un número fijo y se presentan como Orange, ofreciéndome la misma oferta que Orange promociona desde su página web, con tan sólo una variación en el precio de los 6 primeros meses.

Al pedirme los datos yo le comento a la chica que si son Orange, cómo es que no pueden acceder a mis datos. Es por el tema de protección de datos, a los que sólo podrían acceder desde el departamento de facturación pero no los comerciales.

Al continuar con el trámite, me pide el número de cuenta. Le comento a la chica que no me hace mucha gracia darle mi número de cuenta así, y le pregunto si me puede dar otra vía. Me da un email al que puedo enviar mi número de cuenta. Tras recibir el mail ella me llamaría de nuevo para continuar con la contratación y hacerlo por grabación de voz.

El mail que me daba pertenece al dominio Tiendasconexion.com ¿WTF?
yo: tiendasconexion.com? Y eso es Orange?
la chica: sí, que somos un departamento de Orange
yo: entonces cómo que no me dais un mail orange.es para que yo le envíe mi número de cuenta?
la chica: somos un departamento concreto y estas tramitaciones las hacemos a través de esta sección
yo: aham…

Tiendas Conexión, distribuidores de Orange, se hacen pasar por el servicio oficial de Orange

Tiendas Conexión, distribuidores de Orange, se hacen pasar por el servicio oficial de Orange

Tras colgar lo primero que hago es googlear “tiendas conexion orange” y encuentro un site que calca el diseño antiguo de Orange, pero no aparece el logo de Orange…
¡Ahá! ¡Mamones! ¡Son una cadena de distribución de Orange! ¿y se han intentado hacer pasar por el servicio oficial de Orange llamándome por teléfono y ofreciéndome la oferta de Orange?

He llamado directamente al servicio de atención al cliente de Orange, y les he comentado que me han llamado de Orange (aparentemente) ofreciéndome la oferta de Adsl + Telefonía fija, etc. hasta el tema del email y Tiendas Conexión.

La chica de Orange ha flipado, claro. A pesar de que la oferta era exactamente la misma, me ha dicho que siempre es recomendable hacer esas contrataciones con el servicio oficial (¿entonces Tiendas Conexión no son considerados un servicio oficial de Orange?), no con terceros…

En fin. Una trampita más en tiempos de crisis. Susana 1. Tiendas Conexión 0.

Comments

comments

35 thoughts on “Tiendas Conexión haciéndose pasar por el servicio oficial de Orange

  1. Orange no tiene distribuidores como tiene Movistar y Vodafone? o sólo son “oficiales” The Phone House son distribuidores de varios operadores.

    Si no es así, menuda manera más “warra” de captar clientes, a saber a donde va la información que les puedas facilitar… si es que puede haber getas en todas partes…

  2. Tiendas Conexión son distribuidores oficiales de Orange, pero no deberían ir diciendo que SON Orange, no?

    Si no fuesen de legales, Orange no me habría dicho que no lo hiciese con ellos, no se…

    Por si acaso he pasado de ellos! 🙂

  3. Ya sabes, en tiempos de crisis imaginación al poder.
    A mi el otro día me “asaltó” literalmente una chica a la salida de Media Martk pidiéndome mis datos para hacerme una tarjeta de noseque (CityBank creo) que yo no quería para nada… pero que a ella le daban 15 euros por cada solicitud rellenada.
    Accedí a darle mis datos, pero cuando llegó el apartado de dar el número de cuenta le dije q ni de coña… a saber..

  4. Hola, quería comentar que trabajo para un call de Móviles Orange en Argentina, y no timamos a nadie… les vendemos los móviles y les llegan, por algo vendemos más de 40 líneas por día…

    Se supone que el banco los llama para verificar que ustedes hayan permitido los cargos a su cuenta… de otra manera no se explica como se hacen públicas cuentas corrientes para hacer donaciones a Haití y Japón por ejemplo.

  5. Lo que me fastidió es que me dijesen que ERAN ORANGE… me podían haber dicho que son distribuidores oficiales, y no me habrían generado esa desconfianza. 🙂

  6. Yo estoy muy quemada con Tiendas Conexión. A mí ya me han llamado varias veces diciendo que son Orange y ofreciéndome productos de telefonía fija, y jurándome que en mi pueblo sí que llegaban esas ofertas, y cuando ya había hecho el contrato y estaba esperando a la instalación, me llaman para decirme que lo han consultado con Orange y que no llega a nuestra casa. Un mes y pico sin internet y habiéndonos dado de baja para nada. Una vergüenza y una irresponsabilidad.
    Además, investigando un poco, me he enterado de que también llevan Yoigo en el norte, o sea, que están a todo y a nada…

  7. Hola Sonia,
    ciertamente, Tiendas Conexión es distribuidor autorizado de Orange en España.
    Desconozco exactamente desde qué departamento realizaron la llamada, pero sí es cierto que esa persona debería haberse identificado como miembro de Tiendas Conexión, no directamente de Orange. Muchas veces lo hacen por comodidad para el interlocutor, ya que ninguno de los distribuidores de Orange tenemos identidad propia.

    Respecto a lo que comentas del SAC de Orange, es habitual que no identifiquen a los diferentes distribuidores como tal.

    En todo caso, y en nombre de Tiendas Conexión, lamentamos la confusión y nos disculpamos ante los problemas que podríamos haberte causado.

  8. Hola “Quemada”,
    lamentamos profundamente las molestias causadas, y si en algún momento experimentas algún otro problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en atencionalcliente@tiendasconexion.com.
    Respecto a lo que comentas de Yoigo, desconozco de dónde has sacado esa información, pero en la actualidad Tiendas Conexión es cadena exclusiva de Orange en España, y no trabajamos con ningún otro operador.

  9. OJO con esta tienda, ademas en las ventas si les preguntas de algo que te hace falta para algun ordenador te dicen si tenemos, luego te venden producto no compatible, el problema es cuando vuelves a cambiarlo no tienen parati¿?, y no te devuelven el dinero!!! asi que te la meten sin sacarla nunca, o te llevas ese producto y lo tiras a la basura o compras otra cosa el dinero nunca se devuelve!! Son unos ladrones sin verguenza…

  10. Bueno, aquí una Manager de the phone house… TODOS somos solo distibuidores oficiales. Orange se encarga SOLO DE LA INFRAESTRUCTURA, las ventas de delegan en los distribuidores junto con la gestión de los problemas de nuestros clientes. Las bases de datos son INDEPENDIENTES, no por ello mas o menos seguras, ya que la ley la tenemos que cumplir todos. Las malas gestiones son de las personas del punto de venta o de la centralita que nos atiende a nosotros. No penséis que nos tratan mejor cuando llamamos. Igual tengo que esperar tres horas para que me coja una incompetente que no sabe de qué le hablo. Con esto os digo, cuando tengáis cualquier problema, la misma tienda que os ha gestionado la venta es la que mejor puede ayudaros. Al último post; eso de que no devolvemos el dinero es MENTIRA,lo que si te digo es que si tu no sabes usar tu ordenador o instalar algo no es mi problema. Si puedo y quiero te ayudaré, y eso depende de lo agradable que seas al volver a la tienda con el problema. Desde luego con lo que has puesto pareces el típico cliente que ya puestos quiere que vayamos a su casa y le limpiemos la cocina. Es sencillo, si quieres un técnicoinformático lo pagas y listo.

  11. Rectificación; Con lo de incompetente me refiero a algunos casos en otros la atención es excelente. Me reitero en que detrás de la atención hay personas, y como en todo hay bueno y malo. A todos nos gusta que nos traten cómo personas.

  12. Tu eres la tipica retrasada mental guapa.. Yo trabajo para la cadena de tiendas en madrid y te puedo decir que SI es oficial de orange , y esas llamadas de las que tanto te quejas las tenemos que hacer obligatoriamente y no son fraudes.. pero claro tu eres la mas entendida en el tema cuando no tienes ni puta idea… si tanto te quejas comprate un movil libre hazte de pepephone y olvidanos.. , subnormal.

  13. No es que sean fraudes… es que no son transparentes y eso los clientes lo valoramos mucho, como bien sabrás si trabajas en algo así.

    Si hubiesen empezado por ahí, diciendo que son distribuidores de Orange y que todas las tiendas físicas en España son suyas, habría sido otro cantar.

    Pero que llames a Orange y no te lo recomienden da algo que pensar.

  14. Solo decir que he trabajado para tiendas conexion y efectivamente son unos farsantes, mentirosos,acosadores y espabilados. No me echaron de la empresa eso que conste,me fui yo sola y por la puerta grande con otro puesto mejor,pero nunca vi en una empresa tratar tan mal a alguien y con tata mala fe.Por vender muchas hacen lo que sea aunque para eso tengas que mentir y no atender a las necesidades del cliente.

  15. OJO CON TIENDAS CONEXION, son unos chorizos y sinvergüenzas, hacen de todo con tal de vender y tratan a sus empleados como ratas. Yo trabaje para TIENDAS CONEXION SL y cuando me echaron NO me PAGARON ni LA NOMINA y ni sé cuando la voy a cobrar! Tengo un niño de 4 años y no se como le voy a dar de comer, vaya empresa!

  16. Caray como esta el ambiente… Bueno yo que llevo 15 años en este sector os explico…
    Los operadores hace 10 años que dejaron de tener oficiales y pasaron a homologados, dando una forma más justa y que cliente elija el distribuidor que desee.
    Por otro lado cierto es que tanto Tiendas Conexión (residencial) como Conexión Empresas (autonomo y empresa) son el distribuidor más grande de España pero repito que lo oficial no existe. Como dijo alguien es más fácil presentarse como Orange y hay gente que se siente más cómoda presentándose como tal, el operador lo consiente siempre y cuando no haya intención de engañar o hacer fraude. Como digo son el distribuidor más grande, con más línea de negocio y a mi humilde parecer como inge.de Teleco que soy son los más preparados, incluso el operador externaliza productos y campañas exclusivas para Conexion, por que repito son los mas preparados, más si cabe que el propio operador donde sólo hay tiburones y chupatintas que en su vida han visto a un cliente.
    Por lo demás yo solo aconsejo escapar de un distribuidor de Orange “Innovacom”
    de Vodafone Nace Comunica y de Movistar Telico entre no llegan al número de tiendas, despachos y sedes que tiene Conexión sin embargo si triplican sus denuncias y quejas por fraude.

    Un saludo y a servir.

  17. Jesús, gracias por tu explicación.

    Pero, ¿no crees que da muy mala imagen que te ofrezcan una oferta de Orange y sin embargo el mail al que te piden enviar tus datos es a un dominio que no es @orange.es o similar?
    ¿No crees que es imposible que el usuario se fíe si dicen que son Orange, pero al llamar a tu teléfono de atención al cliente de Orange (porque ya eres cliente) te dicen que no saben nada de esa oferta y que es de un distribuidor de Orange pero no ‘lo oficial’?

    De lo que yo aconsejaría escapar es de convertir la discusión o la queja entre consumidores de una autopromoción de tu propia empresa y desaconsejando a la competencia…

  18. Hola a todos.

    Lo primero que os digo, es que tiendas conexión es la mayor farsa en telecomunicaciones que hay en España haciéndose pasar por orange central o un mini orange como me dijo un comercial que me visito.
    Recomiendo no contratar líneas con esta gente, por lo siguientes motivos:
    – Prometen un servicio que os van a dar, que nunca lo van a cumplir, y no hablo por los comerciales que seguro que hacen lo que pueden, sino que como no lleguen a objetivos los echan a la calle quedándote sin comercial.
    – si te vienen hacer una propuesta, los terminales son mucho mas caro que si viene otro distribuidor, le dije a el comercial del otro distribuidor por que era y me dijo que no tenía ni idea.

    Efectivamente como bien se ha dicho por ahi, tienen franquicias Yoigo, y aparte tienen otro operador virtual de telefonía.

    Por el bien del usuario recomiendo no contratar nada con ellos.

    Laura.

  19. El resumen de tiendas conexión, lo tenéis en el comportamiento de la tal Jennifer de Madrid hablando como ha hablado, ese es el tipo de personas que están al mando.

    Todos somos trabajadores y que los echen sin cobrar como dicen algunos usuarios es una vergüenza!

    Por eso recomiendo no contratar nada.

    Saludos

  20. Yo he trabajado para conexion tambien,y decir a susana que lo de la cuenta es totalmente normal que la pidan x la,proteccion de datos,aunque fueses cliente orange,Si un operador ve tus datos los podrian ver 300 con lo cual no serian privados,la persona de atencion al cliente Te hizo la cama para que lo contratases con Ella ni mas ni menos,y dcirte que muy mal hecho por Tu parte porque el trabajo de la commercial se lo regalaste a alguien de atencion al cliente que lo que hizo fue echar por tierra a esa persona aprovechando que Tu sabias que llamabas a atencion al cliente de orange,lo que decis de yoigo no es del Todo cierto tampoco,tiendas conexion pertenece solo a orange.

  21. Buenos dias tengo un problema al que nadie me da solucion, tengo 11 lineas con Orange y ante una mejor oferta de otro operador me quiero cambiar, pedi a Orange el importe de las penalizaciones y me parecio correcto pero ahora el comercial de Orange, TIENDAS CONEXION SL me dice que si me voy tengo que pagarles a ellos una penalizacion por el importe total del coste de los telefonos a valor de nuevo ( llevo un año de contrato) y eso es lo que no entiendo ni me ha pasado nunca. Pensaba que los terminales eran de Orange y no de Tiendas conexios sl.
    Orange me pide penalizacion por tarifas, por datos y por “operador” y el comercial ,me pide pago penalizacion por los terminales. a ver yo esto no lo entiendo, que es la penalizacion por “operador ” de Orange, yo pensaba es es la penalizacion por los terminales, entonces que es lo que me reclama TIENDAS CONEXION SL?

  22. Flipando con los “responsables” , encargaduchos de tiendas que estáis escribiendo aquí. Dejad de insultar a posibles clientes, y de echar la culpa a dependientes o teleoperadores, es que estoy flipando. Con encargados de tres al cuarto que vamos a esperar… Y por cierto, otros operdores sí tienen distribuidores oficiales

  23. Bueno comento de un momentillo.

    Joaquin, eso es probable por que en su momento al adquirir las lineas, terminales, etc finaciaste los teléfonos, si no es así no encuentro otra explicación.

    Por otro lado Susana simplemente comentarte, Tiendas Conexión es el mayor distribuidor de Orange en España, controlan mas de 100 puntos de venta y ademas la mitad de los Call Center que Orange tiene en el país. Se vende directamente como Orange, pues como todas las empresas de distribución oficial ya sean de Orange, Vodafonne, Moviestar, Yoigo, Jazztel, Ono, etc; por orden de las propias marcas, aunque estas también aconsejan una vez vas a cerrar la venta comunicar que todo se hará en nombre de X distribuidor y porque motivos, la cuestión es que lo primero siempre se hace y lo segundo nunca. Por cierto la señorita que le atendio en atención al cliente, esa si que hizo las cosas con maldad y se río de Usted, porque Orange España tiene cedida la licencia de Atención al Cliente de Orange a la compañía Tiendas Conexión Sl, por lo que la señorita que le atendio sabia perfectamente a lo que Usted se refería.

    Por otro lado yo como cliente Orange, directamente no recomiendo a la compañia, sus servicios son pésimos. Y como cliente através de Tiendas Conexión, recomendaría a la compañía hacer un repaso por su personal, porque mucha gente válida esta en el paro y ellos tienen trabajando a los mas incompetente e irrespetuosos.

    Por cierto, Tiendas Conexión Sl se encarga de los Call Center de Orange, Tiendas de Orange (Conexión) y atención al cliente en España de Orange.

    De Yoigo en el norte :

    Aon Mobile se encarga de los Call Center Yoigo.

    Tiendas ByMovil de la Tiendas Yoigo.

    Estas empresas no pertenecen a Tiendas Conexión, Tanto Conexión como Aon Mobile (Yoigo) y ByMovil (Yoigo) pertenécen al mismo grupo empresarial, al igual que Reslet, Nexian o ITM.

    Un saludo.

  24. Buenas,
    Soy trabajador en un stand de Carrefour para el distribuidor Your Phone de Orange, el cual es bastante potente, pero va a ser absorbido por Conexión (más potente aún) para crear un enorme grupo empresarial con multitud de puntos de venta por todo el pais. Los trabajadores de Your Phone estamos bastante asustados, ya que tenemos bastante miedo de lo que hemos oído. En nuestra actual empresa, se nos trata bien, los turnos de trabajo son buenos, el sueldo es suficiente como para no quejarse y nos andan contando que Tiendas Conexión es el infierno… Algun trabajador/a o ex trabajador/a puedo confirmarme esto?
    Saludos,

  25. Jesus Alberto.

    Como actual ex-cliente.

    Y ademas como conocedor de varias personas que allí trabajan y han trabajado, currar y sobre todo mantenerse en Tiendas Conexión no es camino de rosas. Por empezar en los puestos de cara al publico, o eres PIVON o estas fuera.

  26. Tiendas Conexion es una empresa de pueblo que ha crecido muy rápido en base a una estrategia que combina trabajo basura con políticas comerciales feroces y caníbales. Su máximo responsable es el conocido como Superman de Tanos (organiza fiestas excéntricas en las que su séquito de alabarderos le ríe las gracias y se disfraza en función de la temática elegida). Ese Superman de nombre Alfredo, también gestiona la red de distribución de Yoigo. Un impresentable al que el Gobierno de CANTABRIA le ha encomendado a través del servicio cantabro de empleo y de su empresa Nexian Training los cursos a desempleados, curioso manjar para una empresa y persona caracterizada por denostar de forma continua y rastrera a sus empleados, algo muy propio de un garrulo que acabo con dificultad la EGB.

  27. hola!

    Mirando en la Red no he podido evitar leer tu post.
    solo decirte que todas las compañías con tiendas físicas son franquiciados, es decir distribuidores autorizados.

    Con lo cual es muy normal que te llamen a tu casa de tiendas conexion (orange) de top digital (vodafone) o incluso de movitel (movistar)

    Solo comentarte que nunca estarás en una tienda oficial ni nada por el estilo.

    Siéntete orgullosa de que te llaman desde un distribuidor para hacerte la misma oferta que internet.

    La pregunta es:

    Te fías más de internet o de una tienda donde trabajan personas que tu ves con tus ojos?

    Es así de simple.

    Yo he trabajo en chaparro y prieto y soriano sistemas de telecomunicaciones ( distribuidores movistar) y por supuesto que llamaba a los clientes.

    Porque? Pues porque buscaMos clientes que disfruten con la Empres y un trato especializado.
    al contrario de contratar por teléfono o internet y que tengas que estar
    reclamando una mala gestion.

    Con lo cual no te apures es mucho más de fiar que te llame un distribuidor que que te llamé el departamento comercial o contratar por internet.

    También estuve en top digital (vodafone)
    y es absolutamente igual.

    y ya que tenemos franquiciados y tiendas físicas a nuestra disposición que menos que las enriquezcamos con nuestras contratqcion.
    ( la compañía también genera ingresos si contratas en tiendas, la ventaja es que el franquiciado también cobra)

    Cuando no tengamos tiendas cerca de casa es cuando echaremos de menos los distribuidores.

    Un saludo parato todos.
    espero que os ayude

  28. Hola a todos,
    Estuve trabajando en un distribuidor de Orange durante 4 años la mala suerte es que conexión se quedó con todas sus tiendas.
    Los trabajadores todos profesionales hemos sido tratados a patadas, la mala educación extrema rozando el maltrato psicológico de sus coordinadores de zona es de chiste, tienen personas no cualificadas que sólo viven para imponer el miedo y amenazar al trabajador.
    El colmo es Que además del maltrato recibido nos han echado con lo puesto, n la última nómina nos han pagado.
    Despiden a las personas contrato vejatorio y sin pagarte nada.
    El caso es que conexión tiene el “vip” en los juzgados, todos sus ex empleados tenemos interpuestas denuncias contra la empresa, y en todos los casos el trabajador gana. El problema es que aunque acaben pagando tienen impunidad de dejarte un año como es mi caso sin cobrar la indemnización que me pertenece.
    Sólo quería decir a las personas que lean esto que no sean clientes de conexión hay Más distribuidores que no tienen tantas tiendas pero son más profesionales. No contribuir a alimentar al lobo que sacrifica a sus trabajadores como corderos hasta que los deja sin sangre.
    Por favor no se os ocurra trabajar en conexión conexion porque seréis tratados como ratas.

  29. Tiendas Conexión (Orange, tiendas y call center), Aon Mobile (call center Yoigo), ByMovil (Tiendas Yoigo), ITM Sistemas (Alarmas), Reslet (Central de alarmas), ByWifi (Linea Wifi), Phone&Fun (Call center de The phone House, solo gestionan el de Torrelavega), CyLsecurity (Alarmas Castilla y Leon), Nekia (sistemas informaticos, creación web, app´s etc), Nexian (ETT), Enertec (distribuidor gas natural), Aldro (energia) Bioenergy (energias renovables), una empresa que quita multas y una empresa que fabrica radars, forman parte del Grupo ITM, perteneciente al superherue ya nombrado arriba. Yo trabaje en una de sus empresas y si no caes en gracia o eres mujer de buen ver, duras dos telediarios. Eso si, en temas de dinero no tengo pega, cobre sin problema finiquito y todo. Aunque debería controlar a sus coordinadores ya que hacen la vida imposible a los trabajadores.

Comments are closed.