Rediseño de la guía QDQ aplicando algunos ya estándares de UX, AI y negocio

Acaba de salir a la calle el nuevo diseño de la guía QDQ. Hace tiempo que no hablaba de rediseños, y este me ha llamado la atención por aplicar algunas pautas que ya empiezan a ser puntos clave clásicos de el éxito de una portada de un site.

 

QDQ

El nuevo diseño de QDQ #nuevoQDQ

Veníamos viéndolo hace años sobre todo en sites corporativos. En Biko los estaba llamando los 5 toques del chef de un corporativo. Lo mezclo aquí con algunas pautas de diseño web que acompañan a esos puntos clave. Algunos de esos puntos clave son:

Deepbanner y única proposición de venta

Incorporación de un deepbanner para destacar una única proposición de venta, o para incorporar mensajes variantes. En el caso de QDQ lo utiliza para mostrar uno de sus ‘productos’ en cada carga de la página. Aquí los ‘productos’ serían, claro, los establecimientos que se anuncian en la guía. Me encanta que se personalicen con una foto muy cercana de alguien del establecimiento

Chica del Gimnasio en Barcelona - QDQ

Chica del Gimnasio en Barcelona - deepbanner de QDQ

Descentralización

Descentralización de la presencia de QDQ: no sólo ahora en papel y en una web sino también utilizando su presencia en Linkedin, Youtube, Twitter. Veremos cómo están utilizando estos otros medios… Tiene ya buena pinta su canal de Youtube y su Twitter, que ya está listo con algunos contenidos, hashtags preparados… parece que con todo a punto para empezar a trabjar duro! Además incorpora en su home el plugin social de Facebook, que muestra la presencia de los negocios en esta red

Medios sociales - QDQ

Medios sociales - QDQ

Conversión

En cuanto a la conversión, han optado por ubicar el buscador en un lugar predominante de la página, casi a todo lo ancho, aunque a mi parecer, siendo la parte más importante, podía haber destacado incluso más. Algo parecido a como hacen en la nueva página del Gobierno de Gran Bretaña alpha.gov.uk

qdq y alpha.gov.uk

QDQ y alpha.gov.uk

Fidelización

La fidelización aquí creo que está más de mano del negocio: QDQ ofrece espacio web, optimización seo, y muchos más servicios a modo de SAS. El diseño de los precios del servicio es ya todo un clásico en este tipo de servicios

Comparativa de precios vs servicios - QDQ

Comparativa de precios vs servicios - QDQ

 

Arquitectura de información enfocada a conversión

Fuera de los puntos clave del diseño de corporativos, este punto trata más de cómo estructuramos los contenidos del site en base a los modelos mentales del usuario. Y aquí vemos un tipo de navegación facetada muy enfocada a afinar búsquedas y encontrar rápidamente lo que el usuario está buscando. Si os fijáis, no muestra TODAS las opciones que puede contener su AI, sino únicamente las que le interesan al usuario en ese momento, es decir, términos y categorías similares a los que ha introducido en su búsqueda.

Además, completa las opciones con una selección de términos más buscados en la parte superior. ¡Mueran los menús interminables! ¡Que vivan las facetas! Un 10 rotundo en este punto.

 

Facetas QDQ

Navegación facetada en los resultados de búsqueda de QDQ

La fiebre de los cupones

Ya ocurría desde hace años en otros países como Estados Unidos y ahora llega a nuestro país. QDQ también se ha subido al carro de los cupones, incluyéndolos en cada ficha de negocio.

 

Cupones en la ficha de negocio - QDQ

Cupones en la ficha de negocio - QDQ

Me encantaría ver una comparativa de conversión entre el nuevo y el anterior site. ¡La verdad que tiene pinta de que de verdad lo vayan a notar!

Comments

comments

2 thoughts on “Rediseño de la guía QDQ aplicando algunos ya estándares de UX, AI y negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *