Gamestorming. Dave Gray. #uxlx @davegray

Dave Gray (@davegray) es fundador de Xplane una consultura de comunicación con 4 oficinas en Portland, St. Louis, Madrid y Amsterdam.

Uno de sus libros más exitosos es Gamestorming: 83 juegos para innovadores, inconformistas y generadores del cambio.

Su workshop en UXLX fue el mejor. El único que verdaderamente fue un workshop, y del que menos notas tengo pero más ideas recogí para practicar en cada una de las reuniones que podemos tener con miembros de mi equipo (vamos Oompa Loompas!) o con clientes.

Site de Dave Gray: davegrayinfo.com

En el workshop aprendimos algunos trucos para mantenernos despiertos en una reunión larga, cómo hacer partícipes a todos los asistentes a la reunión, cómo identificarse y presentarse, a través del humor que cada uno haya traído ese día.

Hicimos un teatro de manera que veíamos todos reflejados los típicos perfiles que suele haber en una reunión: el que tiene prisa, el que no se ha preparado nada, el que siempre está de acuerdo con el jefe diga lo que diga, el que está más pendiente de otro tema que del que se trata en la reunión… Una buena forma de entender cómo debemos conseguir involucrar a cada uno de los asistentes.

Tras algunos ejercicios de dibujo de ideas, composición de un mapa de conceptos en unos postits gigantes en la pared… aprendimos unas cuantas fórmulas para aprender a expresarnos mejor, plasmar mejor las ideas, y enganchar a los asistentes, involucrarlos a tope y hacerles partícipes 100%.

   

Los chicos de livesketching.com hicieron este especial resumen

 

Comments

comments

One thought on “Gamestorming. Dave Gray. #uxlx @davegray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *