User Research Hacks. Gene Smith. nForm. #uxhacks #uxlx @gsmith

Gene smith @gsmith
gene.smith[arroba]nform.com

#uxhacks

El problema

El cliente quiere mas información sobre sus usuarios y los problemas de diseño, pero tiene poco presupesto

Buscamos entonces la forma de realizar la tarea utilizando los mínimos recursos posibles. User research hacking:

  • herramientas simples
  • diseño creativo inspiracional o simplemente pensamiento creativo sobre cómo mejorar nuestros resultados
  • hojas de cálculo

Vamos a ver 3 hacks:

  1. determinar user content prorities
  2. a/b testing mockups
  3. getting better interview responses

Objetivo: tener algunas ideas para ux research de bajo presupuesto pero alto impacto

#1. priorización del contenido

ej. cliente. regional servicios financieros con 2.55 empleados y 100+ marcas
proyecto: rediseño completo de su intranet
el problema: no nos piden resarch con los usuarios de la intranet. no sabemos sobre el proyecto

nuestra solución:

  • card sort para prioriazar el contenido: para descubrir qué es lo que habitualmente utilizan, y qué es lo que mas usan. 10 min cardsort
  • preguntas sobre región y rol para segmentar los datos
  • distribuir los estudios

cardsort cerrado:
contenido que usan diariamente /semanalmente /al mes /no sabía q esto estuviese en la intranet

por qué priorizar el contenido:

  • necesitamos entender el comportamiento d los usuarios
  • nos permite extraer muchos insights from one data set

después lo segmentamos por job function en una hoja de cálculo

  • all
  • items
  • daily bulletin 95%
  • rates 69%

después hacemos tres columans
fa (39) branch managers (29) msr (7)
daily bulletin

Rankeamos el uso del contenido
lo que sospechaban: front-line la puso en un grupo y los de gestión (corporate) en otro grupo, porque el uso era similar
tras eso, hace las dos listas front-end y corporate, con cada funcionalidad, rankeada.

vemos en los resultados que el uso diario es mucho más distinto
corporate 100% boletin, y resto 55%, en los front-line se hace un uso más intensivo de las funcionalidades

Resultados:

  • entender mejor la información q necesitan los principales roles
  • diseñar role-based

#2 a/b testing mockups

seleccionar primero de una población
cómo:

Pregunta: where would you click if you smell gas in your home? uno daba clis en distintos sitios en menos tiempo, el otro menos clicks en más segundos

escogemos la primera, porque tienen mucho más claro dónde clicar (tardan menos)

Qué aprendieron de este estudio:

  • testa diferencias significativas, no sólo un cambio de color o de un titular
  • limits to changing tools together: – integración con panel management-recruiting software
  • tracking participants
  • tener una hipótesis clara

#3 estimular las respuestas en entrevistas

ej. cliente: gobierno
proyecto: entender cómo los ciudadanos acceden y experimentan los servicios del gobierno
el problema: cómo hacemos que la gente nos hable sobre algo tan abstracto como servicios?

solución: emotional response cards

  • 50 tarjetas con adjetivos emocionales
  • y con este test creamos una nube con los más seleccionados
Utilizaron estas tarjetas para estimular la conversación en entrevistas a usuarios. Los usuarios incluso cogían una tarjeta en la mano moviéndola como enfatizando más esa emoción al hablar del servicio.

los resultados

  • la gente recuerda emociones
  • pocas experiencias son del todo positivas o negativas
  • props (cards with feelings) hepl people to express themselves)
  • emotions keep people honest
  • emotions lead to stories

Conclusión
podemos obtener mucha info con estas herramientas, si las utilizamos de forma creativa y con los ejercicios adecuados

 

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