Mover bibliotecas de iPhoto e iTunes a otra ubicación o disco externo

Lo más común: quedarnos sin espacio en nuestros disco duro interno. También puede que necesites cambiar de disco duro externo a otro de mayor capacidad. Yo lo he hecho ya un par de veces, pero cuando lo necesito, siempre tengo que andar volviendo a buscar en Google las instrucciones de cómo hacerlo… Así que aquí va un recopilatorio de tres casos con algunos recursos que explican cómo mover las bibliotecas y librerías de iTunes e iPhoto, conservando todo tal cual lo teníamos, así como fusionar o reunir dos bibliotecas de iPhoto.

Cambiar ubicación o mover la biblioteca de iTunes

En el site de Apple lo explican de una de las maneras posibles: iTunes para Mac: cómo mover la carpeta iTunes Media
Yo prefiero la opción no apple, de copiar toda la carpeta iTunes (en tu carpeta de usuario en finder > Música > iTunes) a la nueva ubicación y luego abrir iTunes pulsando la tecla alt hasta que te salga una ventana en la que te pide seleccionar la nueva librería:
abrir iphoto pulsando alt
Lo explican en applesfera

Mover la librería de iPhoto a otra ubicación

En el site de Apple detallan de forma muy sencilla: iPhoto ’11: Cambiar de ubicación la fototeca de iPhoto
Lo que falta aquí es que igual que en iTunes debes abrir el programa pulsando a la vez la tecla alt, y no soltarla hasta que te aparezca una ventana en la que te pide seleccionar la librería que deseas utilizar.
Esto lo explica bien este post algo más antiguo.

Fusionar bibliotecas de iPhoto

Además te puede ocurrir, que en tu portátil tengas algunas fotos y eventos que quieras pasar a esa nueva ubicación o disco duro externo.
Esto tiene un poco más de complicación…

Primero necesitas compartir la biblioteca en la misma red en la que estés conectado con el ordenador-disco duro al que la quieras copiar: ver cómo compartir biblioteca de iPhoto.

Después, tienes que esperar un rato con los dos ordenadores conectados, para que se sincronicen todas las fotos y eventos.

Una vez te asegures que en el ordenador en el que ves la biblioteca compartida están todas las fotos y vídeos, puedes continuar seleccionando y copiando todos los eventos que desees a tu biblioteca definitiva: en este post algo más antiguo explica cómo copiar todos los eventos a tu nueva ubicación.

Comments

comments

2 thoughts on “Mover bibliotecas de iPhoto e iTunes a otra ubicación o disco externo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *