BLW día 1: mi bebé de 6 meses y medio empezando a comer sólidos por sí mismo

Da algo de respeto empezar a alimentar a tu bebé con el método ACS o BLW. Pero el miedo lo tenemos por no conocer a nadie más que lo haga, o por las preguntas de los demás sobre si no se atragantará…

Pero si te informas bien sobre el método, ves vídeos de cómo lo hacen otros bebés, y aprendes técnicas de reacción ante atragantamiento de bebés -para quedarte tranquilo-, te lanzas a por ello más convencido, relajado, y confiado.

Así es como empezamos a darle sólidos a Kerman, cuando tenía 6 meses y medio, hace dos semanas. Si lees sobre baby led weaning verás que uno de los puntos necesarios para comenzar es que tu bebé se siente erguido con poca o ninguna ayuda. Por eso esperamos un par de semanas más. Acabábamos de cambiar su forma de sentarse con nosotros en la mesa del New born set al Baby set (de reclinado y con arnés a sentado) y todavía no se mantenía demasiado bien. Así que en cuanto él estaba bien sentado, comenzamos con el brócoli.

Es importante alcanzar el punto ideal de cocción, porque si no le resulta demasiado escurridizo y se puede frustrar. Pero cociéndolo en su justa medida, el brócoli es un buen comienzo para ellos y para los padres, que estamos tranquilos de ver que es muy difícil que se atragante…

Aquí os dejo un vídeo de cómo experimenta con el brócoli:

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *