¿Mockup, prototipo o wireframe?

Cada uno lo llamamos de una forma, pero me he econtrado con que muchas veces cuando hablamos de ‘prototipos’, hay gente que cree que va a funcionar en algún sentido.

Así que para cuando hacemos prototipos en papel, o en digital por necesidades del guión… ¿cómo los llamamos para evitar ambigüedades?

Tirando de la amiga Wiki…

*Mockup*

“un mockup, mock-up, o maqueta es un modelo a escala o tamaño real de un diseño o un dispositivo, utilizado para la demostración, evaluación del diseño, promoción, y para otros fines.”

No me encaja del todo llamarlo mockup, por lo que implica del tamaño y escala…

*Prototipo*

“Un mockup es un prototipo si proporciona al menos una parte de la funcionalidad de un sistema y permite pruebas del diseño.”

Descartado llamarlo mockup, descartado llamarlo prototipo…

*Wireframe*

“En diseño web, un wireframe es una representación esquemática de una página web sin elementos gráficos que muestran contenido y comportamiento de las páginas. Sirven como herramienta de comunicación y discusión entre arquitectos de información, programadores, diseñadores y clientes. También se pueden utilizar para comprobar la usabilidad de un sitio web.

La principal ventaja es que ofrece una perspectiva basada solamente en la arquitectura del contenido, obviando el diseño y evitando elementos accidentales que puedan distraer (colores, tipografías, imágenes, textos, etc.).”

(Con esta última frase voy a hacer postales para enviarlas a algunos clientes por navidad…)

¡Win! Así que, de ahora en adelante, sabedlo todos, lo que creo son wireframes. Guayfreims para los amigos.

Ah, y prefiero hacerlos siempre a boli y en papel. Que cuando me pedís ‘pasarlos a digital’ alimentáis la idea de generar producciones industriales de esas tarjetas que he comentado antes…IMG_2898.JPG

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *