De tetas, diputadas y el congreso

Será porque como dicen burdamente “está de moda dar el pecho”. Será porque antes no me fijaba en estas cosas y desde que soy madre llaman toda mi atención. Será por el populismo de podemos. Será por el poder de las redes sociales.

No se porque será, pero el que la diputada Carolina Bescansa de Podemos haya dado pecho a su bebé en el congreso me parece bien y también me parece mal.

  

Lo que me parece estupendo es que se luche por normalizar el hecho de dar pecho en público, sea donde sea: en tu trabajo, en la calle, en el autobús, o en una tienda.

Pero lo que no me parece tan bien es que la vía de reivindicación se centre en una pronta incorporación de la mujer al trabajo con la opción de llevar a su bebé.

Creo que por lo que en realidad hay que luchar es por ampliar una baja maternal remunerada. La que tenemos ahora es ridícula y la única salida es tomarte una excedencia sin sueldo para poder cuidar de tu bebé unos meses más.

Para mi suerte, trabajo en una empresa en la que la conciliación familiar y laboral es respetada: Biko. Pero tengo amigas que ni se atreven a pedir una excedencia, ni siquiera una reducción de jornada, porque saben que tendrían problemas.

Así que bravo y un aplauso por sacar la teta y dar el pecho a su bebé en un lugar tan representativo y mediático como el congreso. Pero luchemos de una vez por lo que en realidad necesitamos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *