iTunes no reconoce mi fototeca de Fotos que está en un disco externo

Hacía mucho que no lo hacía, pero hoy quería especialmente escoger uno de mis álbumes de Fotos para sincronizarlos con mi iPhone.

Y cuando he ido a hacerlo en iTunes, resulta que no aparecían todos mis álbumes de la aplicación Fotos.

Me he imaginado que como tengo la fototeca de iPhoto Fotos en un disco duro externo, iTunes se estaba volviendo majara y no estaba accediendo a ella.

Después de probar todo lo que decía en este artículo de ayuda (OS X: Si no puedes ver las imágenes de iPhoto en otras apps) no había conseguido solucionar mi problema. Después de ir por la segunda prueba, me tenía que haber mosqueado más que en el artículo se hablase de iPhoto y no de Fotos… Pero buscando un poco más por fin he dado con la solución.

En este artículo sobre el tema fototecas, he encontrado:

Si utilizas varias fototecas, puede que tengas que designar una Fototeca del sistema para que iCloud y otras apps, como Mail y iMovie, puedan acceder a las fotos que quieras usar.

Así que simplemente había que seguir los pasos para designar la fototeca del disco duro externo como fototeca del sistema:

  1. Cierra Fotos.
  2. Mantén pulsada la tecla Opción y, a continuación, abre Fotos. Una de las fototecas ya se ha designado como Nombredelafototeca (Fototeca del sistema).
  3. Selecciona la fototeca que quieras designar como Fototeca del sistema.
  4. Cuando se abra la fototeca en Fotos, selecciona Fotos > Preferencias en la barra de menús.
  5. Haz clic en la pestaña General.
  6. Haz clic en el botón Usar como fototeca del sistema.

el_capitan-photos-preferences-general

 

Si abres una segunda fototeca o una fototeca diferente en la app Fotos y no la has designado como Fototeca del sistema, otras aplicaciones utilizarán las fotos de la Fototeca del sistema original. Mantén pulsada la tecla Opción al abrir Fotos para ver qué fototeca se ha configurado como Fototeca del sistema.

 

Con esto, y volviendo a cerrar y abrir iTunes, ya tenía por fin allí los álbumes de mi fototeca:

Captura de pantalla 2016-08-20 a las 22.32.00

 

¡Winnn!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *