Por qué molan los Open Space de Biko

Tan solo quedan unas semanas para celebrar el XVII Open Space de Biko el próximo 24 de mayo. Han pasado 7 años desde que celebramos el primer Open, allá por abril de 2012.

Unos cuantos de ellos he ido acompañada de mi lactante de turno 😀 como en esta última ocasión.

https://twitter.com/wila_/status/1053262449405845504

Otras he ofrecido charlas como Tecnologías Molonas con @patxangas, Sten Svenson e @ismaeliberal

Parece mentira que hayan pasado tantos años desde que nos lanzamos a montar este evento en la ofi, para después abrirlo a todo el que quisiera unirse, movernos al edificio Factory de Cein porque ya no cabíamos y petarlo en la anterior edición. ¡Ahora ya no cabemos en el Factory!

Cuando comenzamos con el Open, en realidad era un Open bastante ‘Closed’. Porque las charlas se proponían y elegían con semanas de antelación. Ahora lo hacemos así para parte de la mañana, dejando espacio suficiente para que todo el que llegue el mismo viernes pueda proponer charlas que salgan elegidas para celebrarse esa tarde.

No sólo ha cambiado el formato y el lugar: también ha cambiado el nivel de las charlas y los ponentes.

Caras nuevas (en persona) para mí como David Bonilla o Joaquín Engelmo y viejas conocidas Dani Torres Burriel se dejarán ver en el próximo Open del 24 de Mayo.

Agenda del Open Space de Biko 2019
Agenda del Open Space de Biko 2019. Estas son las charlas fijas. Por la tarde los participantes proponen más charlas que se agendan en los espacios en los que ahora pone ‘open’.

No sólo ha cambiado el nivel de las charlas: también ha cambiado el ambiente.

Si te has pasado alguna vez por nuestra oficina lo habrás notado. Entre nuestros Okupas (los titanes de 540, Patxangas, Miren y Aitor, Víctor San Vicente) los compis con los que una lleva trabajando desde 2001 y la nueva chavalería que va entrando, se ha formado un equipo-familia con el que da gusto pasar los días, las semanas, los meses y los años.

Verlo en streaming no sirve de nada. Vente a Pamplona el próximo viernes 24 de mayo y vívelo tú mismo.

Open Biko 2019
biko2.com/openspace2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *