Error al exportar en iMovie. Esta es la solución

Estos días había estado montando un vídeo para el 40 cumpleaños de una amiga. Después de horas de edición, ajusta clips, ajusta ken burns de cada foto, ajusta los audios para que suban, bajen, encajen con principios y finales de clips, transiciones… Va y da fallo al exportar. Todo el rato.

Error al compartir.

Me he ido a googlearlo, y después de leer unos posts de soporte de Apple que orientaban a arrancar el sistema en  modo seguro o actualizar a la última versión de iMovie y sistema operativo, he decidido entrar en uno de los vídeos de youtube recomendados.

¡A la primera! Este chico da con la solución. Simple y llanamente, el vídeo se me había exportado alguna vez hasta la mitad, y ahí petaba.

Para ser más exactos, al pulsar en detalles, te dice exactamente cual es el error.

En mi caso el error era:

IMovie Error: RenderFrameAt returned: 4 for absolute frame: 25611

Vale, te dice en qué frame del vídeo está el error. Pero ahora, ¿cómo saber qué clip es?

Como todo está inventado ya, no he hecho más que buscar en Google calcular frames en minutos, y me ha llevado a esta chachicalculadora de frames, que te permite ajustar los frames por segundo para obtener el dato deseado: en qué minuto y segundo de tu proyecto de iMovie está el dichoso error.

iMovie puede editar los proyectos a 60fps, pero en mi caso (ahí ya no sé por qué) lo está haciendo a 30. Creo que es lo que te da por defecto, o quizá sea por la calidad de los vídeos añadidos (todos grabados con móviles).

Y en el clavo, en el minuto 14’13» estaba el vídeo que daba error. Al quitarlo ya me ha dejado exportar el vídeo.

Espero que te haya servido esta solución tanto como a mí 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *