Hace unos meses Apple lanzó la versión 4.2 de su iOS para iPhone. Pero además, quisieron abrir de forma gratuíta un servicio de Mobile Me que hasta entonces era de pago: Find my iPhone (Busar mi iPhone).
Gracias a este servicio, podrás geolocalizar tu dispositivo, bloquearlo o incluso borrar su contenido remotamente en caso de pérdida o robo.
Activarlo es muy sencillo y os recomiendo que lo probéis.
Coge tu iPhone y desde «Ajustes», en «Correo, contactos,…» añade una nueva cuenta de tipo «mobileme». Utiliza tu ID de Apple para loguearte y acepta los términos y condiciones.
Una vez hecho esto, podrás activar «Buscar mi iPhone». ¡Listo!
¿Y ahora como busco mi iPhone si lo pierdo? Tienes dos opciones:
· Si tienes otro dispositivo con iOS (iPado o iPod Touch), puedes descargarte la aplicación.
· Desde la web de Mobile Me.
En ambos casos verás un mapa con la geolocalización más precisa de tu teléfono.
Antes de salir corriendo a por él, te recomiendo hacer un par de cosas.
Desde el mismo mapa, selecciona las opciones del teléfono y bloquea el terminal con un código. De esta forma evitarás que quien lo coja pueda entrar a tus cosas.
Y también escribe un mensaje para que aparezca en tu móvil y quien lo encuentre sepa que lo estas buscando. También tienes la opción de que el iPhone se ponga a pitar como un loco y que así llame la atención de quien esté cerca.
Si por desgracia no consigues localizarlo, te recomiendo que pulses la opción de «Borrar» y que tu iPhone se borre completamente y así nadie pueda ver tus correos, fotos o contenido que tengas en el teléfono. Pero ojalá no necesites utilizarlo nunca 😉
Ayuda oficial de Apple: